Docentes por el Futuro

Documentos que estan avanzando en el proceso

Visita al terreno
Visita al terreno

Listado de documentos entregados por el abogado del IPA

El día 17-2-10

Los llevare mañana a la oficina en La Victoria

No los lleve Hoy porque no soy una maquina… no soy automático…así dice la canción...Jaja

 

1.       José A Melo Sojo

2.       Jhoanna Ruiz García

3.       Carlos A Luongo Andrade

4.       Yraiden Abreu Díaz

5.       Yanadiela Hernández

6.       Milagros del Valle Pacheco

7.       Eylin Ojeda

8.       Mervis Batista

9.       Carmen Yuleima Corredor

10.   Milagros de la caridad Flores

11.   Maridee Carballo

12.   Geanny Del Carmen  Vergara

13.   Flor Nohemi Yoll

14.   Abrahan acosta Velasquez

Es recomendable que llamen a la oficina…

 

Atte.

Juan II

Docentes por el futuro en Revenga (DFR)

 

A continuación encontraras un papel de trabajo que se puede ir enriqueciendo, y además puede servir a manera de periódico digital, donde podemos tener información sobre la OCV y sus actividades.

DFR es una Organización comunitaria de vivienda (OCV), que comenzó en el año 2006, con la colaboración y facilitación de un grupo de profesionales entre ellos: Elizabeth Guevara, Flerida Díaz, Yelitza, La Ing. Ana Marco como presidente de INVIVAR  y compañeros de trabajo docentes como Alfonzo Lugo y Felipe Pacheco, entre otros que no conozco o recuerdo, a estos, mis disculpas.

Estamos en inicios del dos mil diez, y ahora encontramos que hemos avanzado,

  • Tenemos documentos firmados en el registro, con lo cual estamos más cerca de que nos entreguen los fondos para abrir el FIDEICOMISO y comenzar la construcción. Estimo yo unos tres meses como lejos.
  • Ya es palpable de que si se puede, solo es necesario ver a nuestros vecinos de la asociación Docentes por el Futuro por la Victoria, están construyendo y en búsqueda de los recursos para terminar sus hogares.
  • Se logro la adjudicación del terreno por INVIVAR y además una prórroga del contrato de cesión.
  • Hemos logrado acuerdos internos para continuar con los tramites, entre estos acuerdos figuran: Acatar las decisiones de los que asisten a las reuniones aun cuando no seamos mayoría, mantener el tamaño externo de la vivienda y entregar solo un cuarto y un baño terminado, esto para abaratar costos; terminar solo el urbanismo necesario y lo restante como aceras, pared perimetral, asfalto, etc. solicitarlo por vías como el consejo comunal, Alcaldía.
  • Organizarnos e ir realizando los trámites requeridos que estén a nuestro alcance para formar el consejo comunal.
  • Hemos logrado que algunos de los socios que han sido apáticos al proceso del proyecto y poco diligentes con sus documentos y compromisos con la OCV, se retiren y den espacio a otras personas que también requieren vivienda. En adelante se realizara una lista de otros en similares circunstancias para poder ser identificados y  tal vez motivado por sus colegas y futuros vecinos.

La preocupación de la vivienda y la presión de que dia a dia el crédito aprobado nos alcanza menos por efectos de la inflación y de la especulación, nos a distraído de algo que es conveniente ir definiendo tanto o igual que los limites de las parcelas, esto es, El cómo queremos vivir, es cierto que existe un documento de condominio, pero ¿las fiestas deberían tener una hora de terminar?, ¿Es correcto que nuestro vecino lave los carro con una manguera y derroche el agua?, ¿que en la calle del frente existe un bote de agua y esto dañe el asfalto?, ¿Qué los hijos nuestros y los de nuestros vecinos jueguen en las calles? . Creo que esto debería discutirse o plantearse antes de que nos mudemos, ya que si no van a las reuniones en este momento, esos  futuros vecinos no van asistir luego.

Sería recomendable Tener:

  • Un salón de fiestas para las reuniones con nuestros familiares. El cual se alquile y genere ingresos.
  • La organización y definición de una cuota de condominio, esto permite el mantenimiento de las áreas comunes.
  • Una Guardería o tal vez un simoncito.
  • Otras que ustedes tengan a bien proponer.

  En el correo tenemos aproximadamente 50 direcciones, incluyen repetidos y retirados, lo que nos indica que a los otros ciento y tanto ni pendiente esto nos indica el nivel de desinformacion que adolece en nuestra comunidad!!

A cambiar lo negativo, y a mantenernos firmes y motivar a otros a que se integren! 

Los facilitadores son eso, no son nuestros gestores cada quien debe asistir y llevar los recaudos, así como cumplir los acuerdos.

Continuara…

Fotos de una de las visitas masivas al terreno! ¡!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Angela (miércoles, 17 febrero 2010 19:49)

    Me parece , muy chevere que bien , continua que lo haces bien , pero tambien te expreso que me siento preocupada porque no se que esta pasando con mi movimiento . si llegas a saber algo por favor me avisas y disculpa. las fotos estan muy lindas