PNF de Electricidad


 

El PNF de electricidad Sección uno está conformado por un grupo de docentes con una afinidad derivada de ser graduados como TSU en lo que corresponde al área de electricidad, aunque cada una de las menciones a las que pertenecen (Instrumentación y Control, Electrotecnia y Telecomunicaciones) poseen marcadas diferencias de pemsun académico y sobre todo en el nivel de potencial eléctrico que manejan.

Pero independientemente de este factor se tiene como premisa, que deben profundizar su formación en ciencias básicas, conformando la malla curricular hacia las materias que complementan los elementos curriculares para ser un Ingeniero Electricista; de allí lo interesante de las Matemáticas, Programación, Físicas y de otras como, teoría electromagnética y tratamiento de señales que  vienen  a ser una combinación  de matemáticas y física aplicadas. Manteniendo nuestra tradicional característica  de hacer uso y aplicación exhaustiva de las teorías aprendidas y su confrontación constante con la realidad, mediante la simulación y la emulación, realizando los montajes y comprobaciones en los laboratorios y talleres.

Por otro lado está ya suficientemente claro que lo disciplinar es necesario pero no suficiente, es menester darle su debida importancia al eje crítico contemplado.

Esta comunidad de TSU pertenecientes a la planta profesoral del Instituto universitario Experimental de Tecnología de la Victoria (IUET-LV), próximo a ser Universidad Tecnológica Dr. Federico Brito Figueroa, cargan consigo comprobada  experiencia, profesional, docente y con  estudios de especialización, y además tienen una formación técnico (tecnológica) deseable para tributar a un  perfil que conciba a los ingenieros como hacedores para el desarrollo endógeno siendo propiciadores de avances para alcanzar  grados crecientes de autonomía en el manejo adquisición, adaptación e innovación de tecnologías, en los ámbitos regional, local,  nacional y gran nacional latinoamericano. Lo anterior no está desvinculado del valor estratégico que comporta el sostén de la producción de bienes vitales para el Estado (Venezuela), lo cual es consustancial con la experiencia de TSU, docentes con una buena relación con las realidades tecnológicas de los sectores socio productivos, como es el caso de los docentes del IUET-LV.

Dentro del PNF de Electricidad se contempla la sistematización  de experiencias como una estrategia muy superior a las clases tutoriales, aunque las contempla, pero con énfasis en garantizar que queden productos académicos tangibles como resultado de este proceso.

 

Comentario Reestructurado de un texto de Raúl Castillo “El Honorable”.

 

Cualquier corrección o aporte hacen como Yul José  que copio y corrigió, luego lo envió a mi correo.

Atte.

 

Juan II

 

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Comentarios: 4
  • #1

    Pedro Landaeta (sábado, 13 febrero 2010 21:52)

    Tremendo esfuerzo, digno de seguir.

  • #2

    Yul Goncalves (martes, 16 febrero 2010 18:00)

    Buen registro (y lo que falta), no me estaba durmiendo fue la cámara que tomó cuando mis paaaarppaaaadooooos se estaban abriendo.

  • #3

    juanii (miércoles, 17 febrero 2010 13:42)

    Ya borre la foto de Yul NO durmiendose !jaja

  • #4

    Carlos Luongo (jueves, 11 marzo 2010 09:01)

    Quiero aclarar que yo tampoco estaba durmiendo. Solo me estaba ocultando por miedo escénico. Ja ja ja...