Taller: “Administrar nuestro tiempo”

El día sábado de Carnaval 22-2-2010  en las instalaciones del IUET-LV se realizo una actividad dirigida a estudiantes especialistas en Producción Industrial del área  de POSTGRADO.

En ella se converso sobre conceptos y elementos que componen la administración del tiempo. Rescatando algunos elementos, se dijo que:

Toda persona consciente o no cuenta tan solo con 24 horas al día, y un tiempo finito de vida. Por ello este día es muy importante ya que mañana lo que dejamos de hacer  hasta ahora no podremos regresar a rehacerlo.

De igual manera si somos profesionales de cualquier rama; administrar o no, los eventos que componen nuestra vida nos permitirá el logro nuestros objetivos o, simplemente añorar con nostalgia lo que una vez pudimos soñar con que fuera una realidad. Bien es conocido por nosotros que muchas personas abandonan los estudios que comenzaron, otros hablan de lo que desean lograr y, al observarlos, realizan actividades que simplemente los alejan de sus metas propuestas, y otras simplemente gastan su tiempo en trivialidades que al resumir sus cuentas los vuelven personas frustradas.

Así mismo el administrar nuestro tiempo, al contrario de lo que muchos piensan, pasa primero por definir nuestros valores y principios que queremos sean los que gobiernen nuestra vida, de allí a nuestros sueños y aspiraciones, las metas y objetivos,  y finalmente las actividades diarias.

Por otro lado esta herramienta permite aprender  a decir “NO”, no a las trivialidades, no a hacer las cosas nosotros mismo, no a lo que no va de acuerdo a nuestros valores y principios.

Lo que he obtenido a cambio de administrar adecuadamente los eventos que componen mi vida, ha sido tener una vida de paz, armonía con conmigo mismo y con mis seres queridos,  llena de satisfacciones de lograr los objetivos que me he planteado, y definitivamente en ser una persona con una actitud y comportamiento orientada plenamente por los valores que elegí poseer.

Por esto pienso que administrar los eventos que componen mi vida es importante para mí, ahora corresponde a Ustedes preguntarse: ¿ Es importante para mi  Administrar los eventos que componen mi vida,?

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Amelia Stevenson de Torrealba (lunes, 22 febrero 2010 06:15)

    Felicitaciones es muy interesante este espacio que has creado y en particular el taller de administración del tiempo, aunque no lo creamos es lo que menos nos preocupamos por administrar siendo tan necesario. Continua creando y creciendo.