Evento Charla sobre presupuesto

El Lic. Trejo con uno de los asistentes
El Lic. Trejo con uno de los asistentes

 

El presupuesto es un componente del que hacer dministrativo  que tiene varias etapas y requiere de conocimientos sólidos de matemáticas como la financiera, evaluación de proyectos, análisis financieros entre otras herramientas. Es desde siempre una actividad por lo tanto ligada a los números y, sobre todo con una visión prospectiva de los resultados deseados y con acompañamiento de las estrategias respectivas para alcanzar los índices esperados, siendo esto posible en base a los análisis de los antecedentes y la rigurosa tarea de llevar registros contables y financieros con los cuales se alimentan los estudios respectivos.

Pero pocas veces se considera la idiosincrasia, el aspecto humano incluyendo la psiquis, lo cual con lleva a mantener la conciencia alerta a como es recibido nuestro plan de presupuesto y las políticas que lo acompañan, así como la participación y sentir de cada uno de los personajes que intervienen para que este se ejecute según lo planeado.

Esta arista pocas veces contemplada en la creación de un presupuesto, es desarrollada extraordinariamente en una forma amena y llena de ejemplos cotidianos en el ambiente laboral, por el  Lic. Trejo. La misma  fue organizada por los estudiantes de la sección II en el PNF Licenciatura Administración en el IUET-LV dentro del contenido acordado en la materia Presupuesto Privado cátedra dictada por el Profesor Martin Infante.

Es de destacar la presencia masiva, excelente organización del evento la cual fue coronada por el magistral desempeño del ponente, acompañado de anécdotas y ejemplos jocosos que adornaban el estudio de las personalidades y el conocimiento de los modelos sobre el pensamiento del hombre y de los hemisferios del cerebro involucrados en determinado tipo de pensamiento. Porque el mejor presupuesto no es el mejor programado, sino aquel, que es más eficiente y eficaz a la hora de su ejecución, y esto solo es posible con la intervención del factor humano.

 

 

0412-5061181

www.fundices.blogspot.com

 

Atte.

Juan II

 

Escribir comentario

Comentarios: 0