Aprobados los proyectos de la sección 2 de administración

Profesores jurados
Profesores jurados

Con una concurrida asistencia de invitados de la comunidad, a la cual cada uno de los proyectos pertenecía, se celebro la presentación de la culminación de la socialización de los mismos. Es de destacar que ya los estudiantes de administración hemos cumplido un año con su respectiva carga académica. Por otro lado me preguntaron que tenia de importante que me aprobaran el proyecto, -debe ser por mi entusiasmo- a lo cual respondí “te diré porque es importante que no me lo reprobaran: Porque tendría que repetir el año completo con todas las materias También es relevante recalcar que la gran mayoría no sabíamos que esta etapa tendría tal majestuosidad, cuando involucra hasta la lectura formal de su ACTA de  aprobación, cuando esto sucedió, mayor emoción nos embargo a los presentes.

La presencia y participación de los representantes de las comunidades donde se desarrolla cada proyecto dio el matiz de pertinencia e impacto social de lo que se quiere con esta novedosa (dentro del IUET-LV) forma de hacer investigación.

Nos queda una nueva etapa de reacomodo y dialéctica, sobre este proceso en el cual somos copartícipes y de una u otra forma responsables de los productos que aquí se obtienen. Que no es otro que el profesional que seremos al terminar esta Licenciatura, quedara en nuestras manos y corazones decidir la persona que deseamos sea portadora de esta titularidad. ¿La misma que entro a la Licenciatura u otra cuya proceso educativo y de trabajo humano social, la ha convertido en un ser totalmente mejorado y mas pulido?. Esta es una cena donde nos llevaremos los conocimientos, habilidades y destrezas que nosotros nos propongamos tener, ¡así que yo los invito a comer hasta saturarse!

Hablando de ser coparticipes  y la corresponsabilidad todos asumimos el reto de ser los pioneros es esta modalidad por eso los incito a  realizar aportes positivos en todo aquello que se les ocurra y además hago un llamado a la solidaridad y a mantenernos unidos y apoyarnos, con la premisa que si alguno de nosotros falla o no realiza una acción acorde a nuestro gusto, o las situaciones no se dan tal como nos gustaría, seamos tolerantes, que con todo lo que ha pasado aun así, hemos superado los retos que significaron el haber aprobado este año y la respectiva fase del proyecto. Y la ropa sucia se lava en casa, es dicho popular referente a que lo que tengamos que mejorar discutámoslo dentro de los espacios de la licenciatura de ser posible dentro de nuestra sección respectiva.

Con respecto al ejercicio de la docencia, cosa que conozco y sé que no es nada fácil. Exhorto a ser más comunicativos y realicemos aportes que enriquezcan. Tal vez el profesor necesita nuestra ayuda también y no solo la crítica sin aporte o solución al problema que se discuta.

Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado de atención en cuanto a que debemos crear una estructura organizativa y administrativa dentro de la sección con el fin de ser más productivos y obtener resultados más altos con menor esfuerzo y/o capital. Debemos elegir un vocero, un delegado de finanzas, la comisión para el acto de graduación, paso el día de la madre y no lo celebramos ¿Dónde está nuestra comisión cultural y humana? Aun no hemos hecho el inventario de saberes para ver que talleres necesitamos …y no digan que no les insistí . ¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo administradores de lo ajeno dejando de aplicar en nosotros lo aprendido?

 

Nota: Jecenia dile a Querales que me ayude en lo que tiene que ver con redaccion. Jaja!!

Atte.

Juan II

Escribir comentario

Comentarios: 0