.. como dice Luis Miguel ..Por debajo de la mesa…

En el marco del año bicentenario de la proclamación de independencia de nuestra nación el gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías concreto el pase a Universidad del nuestra anterior alma mater el Instituto Universitario Experimental de Tecnología La Victoria (IUET-LV) el cual fue fundado el 14 de diciembre de 1976 en la que algunos llaman cuarta república. Con esto quiero significar que en este escrito no pretendo dejarme llevar por mi sesgo político, bueno … en lo que pueda jajaja. Lo cierto es que si restamos al 2010 menos 1976 sino nos equivocamos -como ciertos sistemas administrativos por allí- debe dar 34 AÑOS, que no son dos días, si a esto sumamos que mi graduación fue junto a la del Insigne Profesor Ing. Quevedo a mediados de los 80 y la del  erudito    Ing. Raúl Castillo fue algunos años antes, dejo con esto claro -creo yo- que el hecho que sucede no es un mero trámite o papeleo administrativo, sino un proceso que requería no solo de una justificación o necesidad, la cual siempre existió, sino más bien de una voluntad política para concretar las firmas necesarias, puntualizo para hacer el cuento corto. A ja  …si ya sé  … ya sé.. que si no es que me mando a estudiar ingeniería no me estuviera graduando de Ingeniero. Así es la vida, así de ilogica. Los caminos de Dios, no son los caminos de los hombres!

Ahora quiero hacer un llamado de atención en que nosotros la primera promoción de Ingenieros de la UNIVERSIDAD POLITECNICA DE ARAGUA DR. FEDERICO BRITO  FIGUEROA, estamos viviendo este hecho histórico de graduarnos en el 2010, año Bicentenario; ·34 años después de que se abrieron las puertas de esta institución sale un ingeniero y faltan el año próximo los Licenciados. También ocurrió, estemos del lado político que sea, sucedió, lo que  para algunos fue un honor y algunos otros lo tomaron con un: para  colmo; cada quien contara como quiera su versión de la historia. Y es que para copa del Helado nuestro padrino fue nuestro comandante presidente, aunque no asistió al acto, pero eso es irrelevante ante el gesto. Dejo la libertad a cada uno para darle su cuota de sentir y pensar cuando contemos  a nuestro descendientes quien fue nuestro padrino,  jajajja.

Deseo hacer un llamado de atención es la forma tan bajo perfil o de bajo de la mesa que los medios de comunicación locales y Nacionales, han tomado esta noticia. Les paso lo de los medios pero que La ciudad de La Victoria no de muestras de conciencia sobre el significado y ahorro económico-emocional que las familias tendrán al poder sus hijos estudiar sin tener gastos de residencias, viajes, y sobre todo en estos tiempos de tanta delincuencia y vicios reconocer que podrán tener a sus hijos más cerca de su tutela.

Así mismo los estudiantes y Técnicos Superiores Universitarios (TSU) egresados de nuestra institución en forma expedita adquieren ya la posibilidad de continuar estudios de Ingeniería o Licenciatura según sea su deseo, y el ahorro económico en gasto en Universidades privadas y trámites administrativos costosos, para realizar los estudios de equivalencias de las materias, las cuales por lo general eran muy pocas en relación al pensum estudiado.

Algo sucede y no sé que es, pero estamos como dice la canción de Luis Miguel ..Por debajo de la mesa…

30 años después la lucha por la independencia continúa…

Y como dice el Excelentísimo Prof. Ing. Jesús Utrera para molestar a uno de nuestros amigos: esto solo es posible …

en revolución!!!  jajja

Si desean participar en el desarrollo de estos temas o desarrollar tu blog.

Contáctame por medio de los comentarios.

Y si te molestas por lo escrito, te sugiero márcame como Spam jajjajaj

Atte.

Juan II

Escribir comentario

Comentarios: 11
  • #1

    yadira rivero (miércoles, 15 diciembre 2010 20:13)

    Juan te felicito de todo corazón, lo lograste y espero que te gradue con nosotros en la licenciatura de administración, sigue luchando que te mereces el cielo, un beso y fuerte abrazo

  • #2

    Amelia Stevenson de Torrealba (jueves, 16 diciembre 2010 07:18)

    Te felicito nuevamente hermano, al igual que a tus compañeros que por fin y gacias a esta Revolución ven concretado su sueño y el logro de una lucha que por años persiguieron lograr la continuidad de sus estudios hasta la ingenieria y más alla, pero si los medios de comunicación no toman encuenta este exito avasayador, nos toca hacer como la galllina salir y cacarear para mostrar el fruto del esfuerzo, envien este articulo y otros a los medios de comunicación, yo por mi parte hagan público su logro por que esto no puede pasar desapervisido tu lo has dicho es un "HECHO HISTÓRICO EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN VENEZUELA" y no puede pasar per debajo de la mesa. Felicidades a todos.

  • #3

    janett Pachecoi (jueves, 16 diciembre 2010 10:23)

    Felicitaciones, y llegamos a una de nuestras metas ahora vamos por la Licenciatura en Educaciòn que tal.

  • #4

    Amelia Torrealba (viernes, 17 diciembre 2010 08:08)

    "El es mi Tío", más que mi tío eres mi hermano mayor, una vez más demuestras que el que quiere puede, que orgullosa me siento, Dios te Bendiga en todo momento y a los tuyos. La felicitación es para ti y tus compañeros que alcanzaron este sueño y el agradecimiento de corazón a todos los que te apoyaron y pusieron su granito en este gran logro, te amo

  • #5

    Juan Alayon (viernes, 17 diciembre 2010 14:30)

    Hola Gracias por invitarme a ver esta informacion... Realmente todo esta muy BIEN... Mil felicitaciones por ese logro y por los que vienen... Cuenta siempre con el apoyo de mi parte. El arbol que da mas fruto es al que mas piedran de le tiran.... solo una palabra de aliento de unas personas pero que es conveniente tener presente pues siempre nos hay pidras en el camino que debemos esquivar y por que no, en ocaciones dejar caer un fruto para que los demas lo disfruten... mucho aliento y teson... y gracias por el fruto...

  • #6

    ELIZABETH GUEVARA (domingo, 19 diciembre 2010 05:04)

    Hola Juan, me alegra enormemente el que hayas logrado una meta mas en tus etapas como profesional, te felicito por tus logros, sigue adelante.

  • #7

    crisbeth guerrero (domingo, 19 diciembre 2010 13:42)

    estimdo juacito de todo corason te felicito y te repito lo que siempre te he dicho eres un ser digno de admirar y se que cundo nosotros los relegados de esta primera promocion, osea los licenciados nos graduemos tu beberas esta con nosotros un fuerte abrazo y muuuuchas felicidades mi ingeniero

  • #8

    Zulmy Arvelo (miércoles, 22 diciembre 2010 14:18)

    Pensaba que ya no llegarías...¡qué bueno cuando te vi llegar!... Dios bendice al varón de deseo y el tuyo fue tu graduación. Muchas Felicitaciones ¡a celebrar hasta enero!... Dios te bendiga y te guarde.

  • #9

    Ing. Robert Stevenson (sábado, 25 diciembre 2010 12:05)

    Tío, felicitaciones en tu grado, me enorgullece saber que continuas en lo que siempre te ha gustado, estudiar, alcanzar todas tus metas trazadas, nunca te rindes ante nada sin antes enfrentarte a ella, te quiero mucho me satisface de corazón que seas ingeniero y sobretodo mi SUPER TÍO... Dios y la virgen te Bendiga por siempre.

  • #10

    mariela (martes, 18 enero 2011 16:32)

    Felicitaciones Juan, Espero que seas mas profesional que político, porque la diferecia esta en que el 2do., no ejerce solo se aprovecha de la situacion y el esfuerzo que realizaste no se aprecia, no te envidio al padrino....pero si te mereces ese titulo y otros mas.

  • #11

    Marcos Hernandez (viernes, 10 febrero 2012 16:57)

    Hola juan segundo, me parece bien interesante tu pagina y por supuesto la información alli contenida.Aqui te dejo constancia de que visite tu blog; y de veras estoy super interesado en obtener el titulo de Ingeniero electrico. Como te dije el jueves 9 de febrero soy de la 6ta promoción de T.S.U y la ultima por año. Te agradesco la ayuda que me puedas prestar o enviarme la información a mi correo o celular. Gracias y saludos.