¡Precisamente a mi me toco ser yo! Hacer doble clip en la foto

Haz clip en la foto para ver el video de la graduación

¡Todo me sale mal! es la expresión que nos viene a la mente, cuando precisamente todo nos sale mal. Jajja

Las circunstancias aunque parecen adversas, son meras escenas de la películas que nos ha tocado vivir, tal vez por ello cuando son en extremo contrarias a mis deseos y en forma muy consuetudinarias, procuro que estas afecten lo menos posible mi buen humor. Claro, como dice mi sobrino Henry Stevenson: Yo no soy una maquina… Yo no soy automático.

En Programación Neurolingüística  (PNL), tienen un ejercicio para borrar el sentir negativo asociado a un mal recuerdo, no es que olvidamos lo sucedido sino que le perdemos o disminuimos ese sentir de tristeza, dolor, rabia, etc. Que nos embarga cuando vuelven a pasar las imágenes de lo sucedido.

Este ejercicio requiere el estar consciente de que tenemos esas desagradables molestias cuando nos acordamos del hecho, también requiere de la decisión de no padecer más por algo que ya no está en nuestras manos corregir.

Estamos sujetos a estímulos que nos provocan reacciones,  por ello la PNL sugiere cambiar la estructura de nuestro recuerdo, puede ser agregando una música alegre al recuerdo, mas color, alegría, otros elementos como una caricatura que te de risa, o tal vez variar el angulo de la visión de lo sucedido abstrayéndote de la escena, o sea viendo lo que sucede tal cual ves una película y te ríes de las contrariedades que le suceden al personaje. Recordemos al Genio de Chaplin como nos hacían reír sus accidentes, o el Homero de los Simpson.

No somos una maquina pero podemos reprogramar nuestro cerebro para que reaccione diferente ante las situaciones que ocurren en nuestro entorno. En nuestra cultura algunas personas lo llaman madurar. JAJA!

Por ello realice un video de mi acto de grado, el cual estuvo lleno de contrariedades, más sin embargo a esta hora yo aún lo recuerdo con alegría!

¡Les ofrezco mi perspectiva de los hechos!

Atte. Juan II

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Amelia Stevenson de Torrealba (domingo, 19 diciembre 2010 17:32)

    Jajajaja, qué bueno hermanito,esto es hermoso, buenisimo dicen que los últimos serán los primeros,lo realmente importante es que lo lograste y nunca permitas que nada ni nadie te detenga, y muy importante sigue siendo tu, inigualable. Jajaja,

  • #2

    archibald torrealba (domingo, 19 diciembre 2010 17:48)

    que buen video estos son los momenntos que no se quisiera uno perder pero para que esta la internet para difundirlo al mundo y no quede nadien sin decir yo no lo sabia felicitaciones es una persona maravillosa y dura de matar que grandes cosas

  • #3

    luisdiaz (domingo, 19 diciembre 2010 18:02)

    esta bueno... bien chevere

  • #4

    Amelia Torrealba (domingo, 19 diciembre 2010 20:16)

    El último pero estabas alli, eso lo importante y de verdad todas estas cosas que te pasaron parecen de película, más bien al principio una pelicula de suspenso, mucha acción y un poco de terror, pero como siempre el bien triunfa sobre el mal, jajaja.
    Es admirable tu constancia y huella que dejas, te amo. Dios te bendiga a ti y a los que te apoyan